La mayoría de los inversionistas tienen conceptos erróneos acerca de los beneficios y responsabilidades de ser un accionista. Muchas de estas ideas falsas se derivan de una falta de comprensión del valor de una empresa con respecto al valor de las acciones adquiridas. Para las grandes empresas, una acción no es más que una gota de agua en el estanque, tal que si usted fuera dueño de un millón de dólares en acciones de una empresa como Apple o Facebook, esto todavía sería una pequeña parte comparado con el capital real de la empresa. Entonces, ¿qué significa poseer acciones?
¿Qué es una acción?
Todos hemos escuchado términos como: acciones, bolsa de valores, mercado de valores, aumento del valor de las acciones, vender o comprar acciones, etc. La mayoría de las personas no se interesa en el tema no por considerarlo aburrido, sino porque la complejidad de la terminología financiera sumada a no obtener ningún beneficio inmediato de ese conocimiento, lo hace realmente de poco interés. El mundo de las finanzas puede abrirle el panorama a cosas que apenas comprendía y que realmente tienen un efecto directo en su vida. ¿Por qué no comprender un poco acerca de ello si nos compete a todos? Antes de abordar cualquier fenómeno o tema del mercado de valores despójese para siempre de la duda acerca de qué es una acción en el mercado de valores.
Inversionista calificado: ¿debería de invertir en alguna opción?
Uno de los mitos más comunes en torno a la inversión es que es necesario tener una gran suma de dinero para empezar. En realidad, es posible construir una cartera bien redondeado en un pequeño presupuesto de unos pocos miles o incluso unos pocos cientos de dólares.
Cuando se opera con un presupuesto limitado, la clave es elegir las inversiones que ofrecen el mayor valor por cada dólar o euro, es importante tomar en cuenta que sea cual sea el monto de la inversión, una operación implica riesgo, por lo que vale la pena saber si estamos en condiciones reales para invertir en alguna opción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)