USANA productos: negocios de ayer y hoy



En cuestión de marketing multinivel, existen un sin número de productos y oportunidades para escoger, sin embargo, es bien conocido que en el tema de la salud y alimentación, surgen los inconformidades en la relación de precio-calidad de los mismos, y que por la misma razón dan lugar al fracaso de un gran número de afiliados en estos proyectos. Muchos afiliados emplean redes sociales y blogs para promocionar y vender sus paquetes de productos así como para reclutar más afiliados, sin embargo, siempre se encuentran con los comentarios y las críticas excesivas o no, oficiales o no, mismo que hace dudar de la credibilidad de las propias ofertas, aunque, para algunos, lo importante es el "vender", pero los problemas vienen cuando estas críticas aumentan en la red, o surgen quejas más allá de tu control o conocimiento de la situación real del producto, esto puede hacer que tu credibilidad como vendedor o como "líder" de vendedores, se comprometa seriamente.

Hace 3 años aproximadamente se publicó un informe por el FDI (investigación de fraudes comerciales en EU), que acusó de fraude, a la empresa estadounidense de Utah, USANA.
Esta acusación incluye inconsistencias en cuanto a la dosis de componentes del producto. La inversión extranjera directa está fue administrada por Barry Minkow, que se pasó casi ocho años de prisión tras ser declarado culpable de fraude y conspiración en la década de 1980. Distribuidores independientes de USANA presentaron entonces una demanda acusando a USANA de fraude. USANA inmediatamente respondió con una demanda por difamación contra Barry Minkow y la FDI. Quienes pensaban que Minkow estaba llevando a cabo un programa de relaciones públicas en cierta forma, negativo, para manipular el precio de las acciones de USANA.

La demanda de los distribuidores, estaba buscando volverse una demanda colectiva, y fue presentada en nombre de cientos de distribuidores de bajo nivel en California, (que cuenta con leyes estrictas de niveles múltiples de la comercialización). La demanda buscaba una indemnización por los distribuidores (de los diferentes niveles, según el sistema de USANA, ya que es emplea Marketing Multinivel) que se quedaron con miles de dólares en pérdidas cada uno después de pagar a los negocios paquetes y los productos que dicen que no podían vender a precios inflados

Por otro lado, en cuanto a la fabricación original (haciendo un lado los pasados problemas), USANA es parte del grupo de compañías que han alcanzado un mayor grado de especialización en esto. Como todos los suplementos de élite, Essentials por ejemplo, es un producto nutricionalmente completo, ya que su amplia gama elección de selección de ingredientes se integra orientada a cada órgano y sistema del cuerpo.

Essentials contiene vitaminas, minerales, enzimas para la digestión, proteínas, fito nutrientes, extractos de hierbas, minerales y otras enzimas muy importantes que necesitamos a medida que envejecemos como la L-Glutamato.

El problema en productos como estos, viene con el tiempo en la combinación de negocios y dosis de ingredientes, por ejemplo, en el caso de Essentials, este emplea un L-Glutamato de bajo costo, lo cual es no solamente de una bio disponibilidad pobre, sino también poco eficiente en el organismo.

Esto es lo que hace la diferencia entre los productos en el mercado, la relación de calidad y precio del producto. Desafortunadamente, en el mundo del Marketing Multinivel, los precios son inflados muchas veces no se justifican, y el fraude puede venir en algo que no se puede tener conocimiento, hasta que una autoridad en el ramo determina la calidad de los propios componentes del producto, independientemente de la cantidad.