Pasos para iniciar un negocio en línea



¿Aún pensando cómo? Enciende tu espíritu emprendedor para éste 2011 con un negocio en línea, es una opción de bajo presupuesto y que puede ser diseñada con un poco de tu tiempo diario. Muchas personas han iniciado pasatiempos en línea que se han transformado en pequeños negocios que monetizan el tiempo invertido, nada mejor que obtener un beneficio mientras haces lo que más te gusta en la comodidad de tu casa. No esperes una “mina de oro” al implementar un negocio en línea, si bien se desea obtener un rendimiento, la paciencia y el aprendizaje es el algo que debes poner en práctica, si aún no tienes idea de cómo iniciar, aquí están unos sencillos pasos para iniciar un negocio en línea:


1. Planea. Es importante que sepas exactamente qué es lo que deseas realizar como negocio en línea, busca en google utilizando las palabras claves de tu idea y así encontrar sitios que te den un panorama amplio de lo que buscas, desde guías como ésta, hasta negocios ya implementados, no esto te permitirá crear un plan de negocios con estrategias y objetivos que busques cumplir de manera formal.

2. No te dejes estafar. Existen negocios en línea que venden la forma de “vender” en internet, ofreciéndote manuales, membresias, guías y un sinfín de cosas inútiles que no tienen aplicación especifica y resulta ser información que puedes obtener de forma gratuita consultando en internet, no te dejes engañar por aquellos programas de afiliados que te venden el “derecho de vender”, pues son estafas seguras.

3. Marco legal. Infórmate acerca del marco legal sobre negocios en internet que se aplica en tu país, esto con el objeto conocer las regulaciones básicas e incluso cuestiones fiscales que aplican dependiendo del tipo de negocio, los productos o servicios que quieres comercializar o vender.

4. Inversión. En tu plan de negocios establece el capital que requieras invertir para tu negocio en línea, la asignación de recursos en forma general puede se visualiza así:

- Sitio y alojamiento web (hosting). La elección del hosting es vital, ya que por lo general debe adecuarse al tipo de producto y servicio, siendo que hay hosting que ofertan herramientas que te pueden ser muy útiles.

- Inventario.

- Costos de envío (si es que aplica).

- Personal (si es que aplica).

5. Elección del dominio.

6. Marketing en línea. El uso de estrategias en la web para posicionar tu sitio y su marca, este tema es importante y deberás buscar información al respecto para elegir qué estrategias de marketing en internet son las más adecuadas para tu promoción, como por ejemplo Google Adwords.

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