Encuestas pagadas: ¿ofertas legítimas?



¿Quién te pagaría 30 dólares por responder a una encuesta sin cumplir un perfil específico de consumidor? O, peor aún ¿Tiene sentido pagar para ganar dinero? Esto funciona, pero solamente en el caso de un juego de lotería o un sorteo (si tienes suerte), sin embargo, una de las mayores estafas en Estados Unidos y que ahora quiere implementarse en países de Latinoamérica y habla hispana, son las “encuestas pagadas”, negocios en línea que te ofrecen dinero para responder encuestas de productos supuestamente de empresas de renombre que requieren estos servicios. Si, esta actividad es real, pero, el problema, es que estos negocios de encuestas pagadas piden dinero para tener acceso a su supuesto grupo de consumidores encuestados que han dejado sus trabajos convencionales y “trabajan” de tiempo completo desde casa llenando encuestas, la opción no podría sonar más absurda, pero, descaradamente, se oferta.

Razones por las que este tipo de ofertas son fraudes:

1. No tiene sentido pagar una renta y soltar tu tarjeta de crédito para iniciar a trabajar en algo, ningún trabajo real te pediría pagar ello.

2. Las empresas reales no contratan los servicios de estos negocios encuestadores, sino que, si ellos mismos no lo hacen, emplean outsourcing con empresas de marketing y especializadas en el ramo, que no usaran presupuestos como los que los negocios de encuestas pagadas muestran para pagar encuestas, ya que pueden hacerlo masivamente y en forma gratuita.

3. Las encuestas en la vida real, son realizadas por consumidores con experiencia, de hecho, inicialmente tendrían que aplicarte una encuesta para saber qué tipo de consumidor eres, a qué nicho perteneces, cuáles son tus hábitos de consumo y diversos patrones que podrían calificarte como un prospecto. De entrada, si le pagas 30-50 dólares a un negocio de encuestas, sin siquiera saber si calificas para ello, pues lo único que ha sucedido es que te han robado. Por otro lado, una vez al pagar y acceder, y llegarán a aplicar tal encuesta inicial, de la cual no puedes saber si es real, al final recibirás un mensaje diciendo: “no eres un consumidor apto para tales encuestas” y pensarás que la culpa es tuya y después de varias encuestas a las que no tuviste acceso, sabrás que fue un fraude.

4. Si estás pensando en que cobran para poder pagarte, tal vez hace falta poner los pies en la tierra.

4. Los negocios de encuestas pagadas utilizan una gran cantidad de publicidad y spam, y un tiempo en Estados Unidos fueron un gran fraude por la gran cantidad de personas que se registraban pagando y esperando recibir toneladas de encuestas para contestar y comenzar a ganar. La realidad es que los estudios mercadológicos no son así y no son tan frecuentes ni tan abiertos al público, especialmente si van a ser pagados, que rara vez lo son de esta forma, ya que, quienes realmente se dedican a esto, se contratan en muy esporádicamente, en el caso de ser consumidores, se les remunera con su mismo consumo y mínimamente monetariamente, por lo que puede ser un pasatiempo más que un trabajo o negocio para el encuestado.

5. Finalmente y la de oro: se te dirá que puedes ganar dinero invitando a otros a llenar encuestas. Finalmente, se trata de un fraude con base en afiliados (marketing de afiliados), donde se te dirá que puedes obtener comisiones por invitar a otros, ya que por las encuestas no podrás ganar ni $1 dólar por encuesta, y para poder cobrar tendrás que alcanzar un monto especifico.

En resumen: las encuestas pagadas son una trampa para quienes están buscando oportunidades nuevas y dinero extra, y cuando se muestra una oportunidad fácil y de promesas exageradas, seguramente no es legítima, no te dejes engañar por este tipo de negocios que terminan siendo fraudulentos, sea por 5 dólares o por 30 dólares, la estafa ocurre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido