Servidor de archivos: subir archivos a la red en forma gratuita



¿Cómo subir archivos? Compartir archivos en internet significa utilizar algún servicio de hosting o servidor, para poder guardar archivos y dejarlos a disponibilidad para su descarga, ya sea por medio de un enlace o por ficheros en los que se accede a los archivos desde un programa de gestión, caso del servicio que ofrece Microsoft para crear carpetas compartidas en línea. Una forma mucho más práctica es utilizando un servidor de archivos, que permite guardar archivos y crear un link de acceso que podrás enviar, publicar en la red o compartir con quién desees que tenga acceso a dicho material almacenado.

Los usos que se le puede a un servidor de archivos son diversos, desde comunidades para compartir archivos, grupos de aprendizaje o educación en línea, hasta de trabajo, comúnmente los servidores de archivos se ven en los sitios o blogs que ofrecen materiales multimedia con propósitos de entrenetimiento, como video, audio, videojuegos, software, aunque este tipo de materiales son regulados en los servidores de archivos ya que pueden ir en contra de las condiciones de uso si se trata de piratería o derechos de autor,  a pesar de ello, se han generalizado mucho este uso, ya que los servidores de archivos suelen ofrecer a los usuarios incentivos en dinero o cuentas especiales, si se alcanza un cierto número de descargas, es difícil saber si alguien realmente ha sido pagado subiendo material que viola derechos de autor, ya que si se comprueba que el usuario hace uso de este servicio con esta calidad, no tiene derecho a cobrar ningún premio y los links inmediatamente son cancelados.

Los servidores de archivos son un medio muy práctico para poner a disponibilidad material en la red, especialmente si se trata de guardar archivos muy grandes y no se dispone del espacio o el soporte suficiente para esto, algunos de los mejores servidores de archivos para almacenamiento en línea y plataforma de sitios web son:

MediaFire. Uno de los mejores servidores de archivos, te permite subir archivos y obtener los links de descarga sin necesidad de crear una cuenta o descargar algo. Excelente para archivos de gran tamaño y no restringe la velocidad de descarga a ningún usuario, manteniéndose aceptable en este aspecto.

MegaUpload. Es un servidor de archivos con ventajas interesantes en cuanto a la disponibilidad y velocidad, su programa de incentivos por número de descargas lo ha hecho muy popular, MegaUpload es muy útil en el caso de compartir un gran número de archivos, es necesario crear una cuenta gratuita, también ofrece a diferencia de otros, aplicaciones descargables para gestionar tus archivos guardados y links facilitando la carga y descarga de los mismos.

RapidShare. Es un servicio de almacenamiento de archivos en línea muy efectivo en el caso de tener una cuenta pagada, si tu cuenta es gratuita o simplemente no tienes una cuenta, las descargas son lentas y no podrás tener acceso en cualquier momento del día, ya que el servicio se “reserva” para los usuarios con cuentas Premium. Si te interesa un servicio de alta velocidad con la mayor seguridad y disponibilidad, pagar una cuenta de RapidShare es una opción. Se ofrecen también aplicaciones para gestionar la carga y descarga de archivos.

Otros muy buenos servicios: Gigasize, HostFile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido