Mercadotecnia en internet: la estrategia perfecta en segmentación.



La mercadotecnia en internet significa mucho más que el manejo de palabras clave y lo que algunos puedan considerar como spam, mercadotecnia en internet significa navegar y conocer la red, desde la publicidad que manejan los buscadores, hasta los rankings de los sitios web con más tráfico en la actualidad. Significa en cierta forma obtener un estudio más profundo, ya que lo que los “expertos” y “gurús” de las campañas publicitarias, la mayoría de las veces se basan en ideas que no tienen nada que ver con la realidad en cuanto a la segmentación que un usuario con un negocio en línea requiere para realmente lograr una venta efectiva desde la perspectiva estadística, se hablan muchas cosas en

cuestión de palabras clave , pero la mercadotecnia en internet podría considerar una palabra clave solo como un parámetro parcial en la captación de clientes potenciales, sin olvidar que el nivel de compras y ventas por internet varía drásticamente de país a país, así que de vez en cuando es bueno investigar los blogs o sitios oficiales donde se desmienten las ideas que otros suelen vender para mejorar tu negocio en internet.

Reducir la mercadotecnia en internet al manejo de palabras clave o keywords, es algo que resta mucha importancia a la segmentación, sin embargo, navegar en forma profunda y utilizar dichas palabras clave para encontrar sitios web con usuarios activos que cumplen con determinadas cualidades, se transforma en parte de un estudio de mercadotecnia en internet con más sentido, de un sitio web podemos determinar:

1. Número de visitas diarias.

2. Nivel educativo de los usuarios.

3. Rango de edad de los usuarios por la orientación que la temática pueda dar.

Con todo lo anterior una orientación de consumo de los usuarios y con ello saber si valdría la pena invertir en publicidad en un sitio o no. Esta es una forma sencilla de investigar si una inversión en publicidad puede resultar efectiva, todos conocemos lo caro que puede resultar publicitarte en sitios con costos por impresión de página (por cada vez que aparece tu banner o link para un usuario), este sistema está siendo desplazado por el costo por click (solo pagas por el click que el usuario hace efectivamente sobre tu publicidad), pero muchos sitios cotizados que ofrecen espacios publicitarios siguen vendiendo impresiones de página, pues garantizan en cierta forma generarte un tráfico efectivo y con ello una posibilidad elevada de posicionamiento no solo en la web, sino de marca y también de consumo.

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