Crear mi propio programa de afiliados. Parte 1.




Crear un programa de afiliados no es algo sencillo, se requiere de mucha planeación y de las herramientas necesarias para administrarlo. Crear tu propio programa de afiliados no es algo imposible y se encuentra realmente al alcance de todos, es un proyecto considerado de bajo riesgo, desde el momento en que solo deberás cubrir costos iniciales en infraestructura, pero por la parte operativa solo tendrás que pagar por resultados. Desde que un rograma de afiliados se basa en un modelo de auto desempeño, los pagos realizados se hacen estrictamente sobre las comisiones ganadas, tu posición está en crear el mercado y los medios para practicar marketing de afiliación con el trabajo y ayuda de los usuarios inscritos en tu programa.

Antes de pensar en crear tu propio programa de afiliados, es necesario tener claros seis puntos estratégicos:
1. Tus propias finanzas ¿Estas en posición de pagar una cadena de usuarios con tu programa de afiliados? ¿Cuánto ganarás por venta afiliada?

2. ¿Promover tu propio producto o considerar una línea de productos ajenos? ¿Qué debes entender por producto en un programa de afiliados?

3. Tu posición frente a la competencia. ¿Puedes superar las comisiones que otros ofrecen?

4. El sistema/software necesario para echar a andar tu programa.

5. El costo de administrarlo. ¿Debo considerar personal como apoyo para manejar las relaciones con mis afiliados?

6. El desempeño de tu propio sitio web.


Conoce tu situación financiera en relación al lanzamiento de un programa de afiliados.

Antes de pensar en crear un de programa afiliados, lo primero que debes analizar son los números, lo que te permitirá conocer cuánto realmente puedes pagar por los referidos de tus afiliados, y con ello, si realmente estas en posición de lanzar tu propio programa de afiliación. Este análisis incluye:

- Tu margen de ingresos.

- Tu costo por acción o CPA, que indica cuánto pagarás por cada acción llevada a cabo en tu campaña en línea, desde referido efectivo logrado por afiliado hasta por cada formulario o solicitud llenada.

- El valor a largo plazo de cada uno de tus clientes.

Tener conocimiento pleno de estos indicadores, te indicará si realmente estás preparado para pagar las comisiones sobre venta además del rango y el plan de estas comisiones. Si de acuerdo a tales indicadores, es posible pagar comisiones tomando en cuenta el costo de cada acción en campaña en línea y el ingreso estimado, entonces ya puedes ir considerando el producto o productos dentro del mercado que puedan adecuarse a la práctica del marketing de afiliados.


Productos a promover al en tu propio programa de afiliados.

Los seis puntos mencionados establecen como número dos al producto, desde una perspectiva de negocios en internet, ya que en el caso de crear o lanzar un programa de afiliados, el producto a promover es en sí el propio programa de afilaidos, es decir, el sistema con el que otros podrán generar ingresos por medio de tu soporte en línea, con el punto número uno bien claro, ahora es posible definir el programa de afiliados como producto a vender u otro bien tangible o no, por el que tus afiliados obtengan comisiones al vender. Entonces hay dos perspectivas en cuanto a producto:

- El propio programa de afiliados: vender un sistema para que otros puedan generar ingresos por internet.

- Un bien tangible o no que tiene o tendrá un lugar considerable en el mercado. Puede ser un bien de tu propia creatividad o un producto de alguna industria específica.

CASO CONCRETO. Global Domain International o GDI, propietaria de los dominios “.ws”, es esencialmente un proveedor de un programa de afiliación, es decir, su giro primordial no es promover la venta de dominios “.ws” para que cada usuario de la red posea su propio sitio web, sino promover un sistema para ganar dinero en internet con un producto valorable y lograr los usuarios afiliados efectivos que no solo compran un dominio “.ws”, sino que lo usan para promover el mismo programa de afiliados GDI, obteniendo comisiones por cada referido que se volverá afiliado de GDI. Esto hace de los clientes no aquellos que adquieren un dominio “.ws” por tener su propio sitio web, sino los que se afilian al programa de afiliados de GDI, creando una red de ventas.

Existe una gran polémica con respecto a este tipo de sistemas, conocidos comercialmente como marketing multinivel. Por otro lado el dominio .ws se enfoca a aquellos que desean tener su propio sitio web, sin tener que ser expertos diseñadores o algo por el estilo, lo que nos dice que es importante ofrecer algo con valor comercial y de uso suficiente, que de verdad dé a los afiliados el potencial de ventas con respaldo de la marca, además de pagos justos y equitativos por comisiones, no esquemas piramidales ilegales.

Continuar Parte 2.


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