Empezar tu negocio en internet es posible en 5 pasos simples, si eres emprendedor y has perdido un poco el rumbo en otras alternativas, puedes seguir estos pasos para empezar tu negocio en internet, sí, es algo que está en tus posibilidades y más, complétalos y habrás iniciado un proyecto valioso:
PASO 1. Piensa en tus mayores aficiones o aquello que más te apasiona.
Escribe en una hoja de papel una lista de cinco o más aficiones o cosas que más te gusta hacer, después ordénalas de la número uno como la más importante a la menos significativa. Abre Google en tu explorador y busca cada elemento de lista de manera que puedas identificar las mejores alternativas de acuerdo al número de resultados. Ahora vuelve a jerarquizar tu lista de según los resultados obtenidos en tu búsqueda.
PASO 2. Busca productos de programas afiliados que estén relacionados con tu mayor afición.
Regístrate gratis en ClickBank y encuentra productos afiliados relacionados con aquellas cosas de tu lista que más te apasionan, toma los tres primeros lugares y busca dos productos relacionados para cada afición, luego compara competencia, popularidad y comisiones entre cada par de productos correspondiente a cada una de las tres aficiones, así, podrás determinar cuál será el tema principal de tu negocio con dos opciones de productos. Existen muchos otros proveedores de programas afiliados y soluciones de marketing de afiliación, para buscar otras alternativas de productos a promocionar. Por otro lado vender tus propios productos por ClickBank es una buena opción con todo la actividad de los usuarios registrados que se estan constantemente buscando campañas afiliadas, la estrategia es aprovechar una promoción en la red a gran escala según el número de afiliados a tu producto.
PASO 3. Lanza tu sitio web.
Puede sonar algo complicado, pero en realidad no lo es, puedes utilizar GoDaddy para obtener un nombre de dominio .com, escoge el paquete más sencillo sin ninguno de los extras que ahí ofrecen, este es uno de los servicio de alojamiento web con todas las herramientas necesarias para crear tu sitio en forma rápida y sencilla sin necesidad de ser un diseñador experimentado. Incluso puedes buscar cupones de promoción de GoDaddy en Google para obtener los mejores precios y promociones. Una vez tienes registrado hosting y nombre de dominio, descarga la plataforma gratuita de Wordpress para blogs e instálala.
PASO 4. Escribe tu primer Post.
Utiliza las ideas que vienen a tu cabeza de acuerdo al tema que surgió como principal en el PASO 2, recuerda que escribir un blog es como escribir un libro, cualquiera con el deseo de hacerlo puede escribir un libro, eso es un hecho, lo único que tienes que hacer es disfrutar escribir sobre aquello que más te gusta, recuerda que el tema escogido es de tu agrado, y si eso lo hace interesante para ti, eso significa que también lo será para muchos otros más. Puedes empezar con 250 palabras o 3 párrafos si así lo deseas, luego en tus ratos libres puedes escribir muchos otros posts o completar fragmentos que tengas, muchas más ideas vendrán a tu cabeza durante el transcurso del día. Ve a tu cuenta de ClickBank y obtén los códigos de referencias HTML de los productos que has decidido promocionar y pégalos en tu blog con tu post relacionado. Utiliza palabras clave relevantes en el título, una sola vez es suficiente, no es necesario saturar el cuerpo de la entrada de palabras clave, redacta tu contenido con valor informativo y coherencia, incluyendo las palabras clave con lógica.
PASO 5. Agrega tu sitio al directorio de Google.
Agrega tu sitio al directorio de Google, donde podrá ser ubicado con mayor facilidad y tendrás mayor probabilidad de obtener tráfico efectivo. El registro en el directorio de Google es gratuito y toma un tiempo que el sitio o blog registrado aparezca, pero vale la pena utilizar este medio para la disponibilidad y ubicación de tu sitio web.
Luego de completar estos 5 pasos, tu negocio en internet está listo y funcionando. En realidad, es mucho fácil de lo que parece, muchos emprendedores consideran los negocios en internet como algo fuera de su alcance, pero en realidad es todo lo contrario, ya que internet es un medio que se ha perfeccionado para incrementar nuestras opciones y libertades en la manera de hacer negocios, no para limitarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido