Precauciones al elegir programas afiliados y oportunidades de negocios en internet (Parte I)



La practica de marketing de afilados es una de las formas de hacer negocios en internet que tiene gran saturación, misma que se presta no solo a verdaderos programas afiliados con un propósito real, sino también a estafas y fraudes que utilizan mercadotecnia agresiva desde el punto de vista de los intereses del usuario, tocando los puntos más sensibles desde el simple interés en hacer negocios hasta la búsqueda por alternativas de obtener ingresos en función de una seria necesidad.

Los puntos siguientes corresponden a un análisis por comprender la razón de las manera en que recurrentemente se presentan las ofertas para hacer dinero en internet y ofrecer un juicio y una estrategia para valorar programas afiliados y sistemas de negocios en línea en base a un criterio objetivo, este artículo no juzga como fraude ninguna que así se presente, sino cómo deben ser mejor entendidas.


Resultados primeros o prioritarios en un Search Engine:

- Enlaces, ejemplo: “Gana dinero con solo 1 hora al día”, encabezando la lista del buscador.




El hecho de que sean ubicados como primeros por un Search Engine, no significa que sean ofertas genuinas,  se utilizan técnicas de optimización de búsqueda a través de keywords o palabras clave, que no estan relacionadas con la legitimidad o la veracidad de lo que se diga u ofrezca.

Juicio: La primera oferta encontrada o el enlace patrocinado no es garantía de legitimidad o que la oferta para emprender funcione, ¡un Search Engine no rastrea ofertas exitosas! Sólo muestra o publicita lo que por estrategias de este medio o servicios para estos propósitos se realizan, esto puede ser hecho por cualquiera con el conocimiento necesario en técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Estrategia de entendimiento: Date el tiempo para revisar la oferta analizando puntos posteriores. Valora si la oferta tiene fundamento real. A fin de cuentas el vendedor tiene que convencernos, pero no debemos dejar que esto se realice sobre cuestiones poco relevantes.


Promesa de cifras. Estrategias mercadológicas como:

- “Hasta $5998.00 diariamente”, “Hasta $1, 234, 458.00 de ingresos en un año”


Esta estrategia busca vender un producto con una oferta mostrando las cifras en forma “no cerrada” dando a entender que existe un cálculo real en esos ingresos o resultados tratando de justificar su credibilidad.

Juicio: Las cifras cerradas o no, deben ignorarse, puesto que no hay una base inmediata para demostrarlas. No te dejes llevar por tu desesperación o deseo de grandes sumas de dinero, lo único que podrías ganar es una decepción y $50 menos en tu cuenta (tan barata como su forma de propuesta).

Estrategia de entendimiento: el rendimiento económico jamás es determinado por la publicidad de la oferta, sino por el esfuerzo del emprendedor en promocionar el producto, lo único que una oferta puede explicarte sin engaño es el potencial de rendimiento desde la base de su sistema (el cómo de su funcionamiento), es decir: “Tal actividad ejecutada puedes ganar determinada cantidad, esta otra actividad se te remunerará esta otra cantidad”, en este caso tu puedes fija metas, tiempo y dinero invertido y determinar acciones a través de las cuáles puede lograr ciertas cifras.

Promesa de ganancias por tiempo ilimitado y sin necesidad de hacer casi nada.

Debemos tomar en cuenta que no existen proyectos eternos que darán seguridad económica con el menor tiempo invertido diariamente, todo negocio en línea o no tiene un comienzo en el desarrollo de un plan y reunión de herramientas básicas para trabajar, una puesta en práctica con la asignación de recursos necesaria, un crecimiento sujeto al aprendizaje y experiencia (curva de aprendizaje), una etapa donde debemos reintegrar la experiencia y enriquecer nuestros procedimientos a manera de reinventar, finalmente prepararnos para un declive de nuestro concepto inicial, que ha sido reformado para dar lugar a uno mejorado por la experiencia. Esto es parte de lo que se encuentra implícito en esta publicidad, no debemos ver las cosas tan literales, la parte del hacer “casi nada” se transforma en “cuida el curso de tu inversión y rendimiento”.

Juicio: la vida de nuestro proyecto por internet está sujeto a fuerzas y situaciones que van más allá de la compra de una oferta (servidores inconstantes, situación financiera de la empresa o particular que ofrece, no olvides buscar referencias), existe gran actividad implícita para realmente lograr tus metas con mínima inversión de tiempo y asegurar el control del negocio de acuerdo a las necesidades del mismo y de la manera como asignas el tiempo en tu vida. Hay ofertas para hacer dinero por internet, con técnicas que ni siquiera han sido probadas o simplemente se han lanzado con una campaña muy fuerte.

Estrategia de entendimiento: es preferible no iniciar el proyecto pensándolo como elemento de seguridad total, sino inicialmente como una fuente más de ingresos, luego con la experiencia puedes ir desarrollando la forma de obtener un mayor rendimiento. No olvides revisar los términos y condiciones de uso de un servicio como medio de emprendimiento, pueden ahorrarte problemas en cuestión de cobros y restricciones, por ejemplo:

“Cancelación de cuentas porque el servicio no se usó con determinada periodicidad”

“Tuve excelentes resultados en la puesta en práctica de mi proyecto, pero el servicio con el que hago negocios tiene restricciones de pago para ciertos países o la forma de pago no está disponible en mi área”

Al escoger una oferta, asegúrate de conocer perfectamente los medios o herramientas que se usarán para trabajar, así como los medios o técnicas que proponen realmente para ganar dinero por internet Puedes revisar todo tipo de alternativas para negocios en internet desde los anuncios que ofrece google en sitios y motor de búsqueda, a manera que pongas en práctica todos estos criterios.


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