Negocio es e-business: ¿El por qué y cómo?



Negocio en la raíz de la palabra es cualquier actividad que se diferencia de otras por no ser ocio, siendo que, negocio es lo que se hace por dinero o por una remuneración al dar a cambio otro beneficio, sin embargo, esta definición de negocio no es precisamente lo que en la realidad se pueda abstraer o incluso poner en práctica como tal, esta definición de negocio es puramente etimológica (el origen de la palabra). Negocio es también el gusto de generar ingresos en forma creativa, es decir, hago negocios porque me gusta reinventar nuevas formas de lucro, en la medida que puedo resolver mis necesidades económicas o parte de ellas y además siento satisfacción u orgullo independientemente de cumpla plenamente mis objetivos o no, lo que negocio exitoso hace entonces va mucho más allá de solo querer hacer algo para ganar dinero, radica en sí en la inspiración y en el amor por lo que se hace, esto trae perseverancia en la ejecución.

Para quienes no comparten la definición de hacer negocios por el gusto de hacerlos (identificar las oportunidades, no importa de qué se trate), pueden emplear este mismo concepto de lo que negocio es, identificando dentro de sus vidas, aquello que más les gusta y sienten afinidad, porque ciertamente en esta economía global, cualquier cosa que se hace tiene un valor, y los pasatiempos son actividades que generalmente se realizan con cierta experiencia o pericia, lo que nos lleva a crear una nueva definición de negocio menos formal y más enfocada a nuestra vida, negocio es cualquier actividad de tu vida diaria con un potencial real para generar ingresos. El uso de internet y redes sociales por ejemplo, es una de las actividades que actualmente ocupan mínimo 1 hora del día y el interés básico personal es el ocio, pero curiosamente, internet es el único medio que permite transformar directamente, es decir sobre el mismo medio (el propio internet) un pasatiempo, en una actividad lucrativa, sin alterar la esencia de ese pasatiempo arruinando la diversión, entonces rompiendo la definición de negocio o el esquema común de lo que negocio es, podemos considerar hacer e-business, es decir negocio es, desde el punto de vista de internet, tu negocio electrónico, y básicamente la razón por lo que pasas más de 1 hora frente a tu monitor, es decir, no tienes porque buscar horas extra en tu agenda ni salir a la calle, todo está disponible en la red.

“Kim es una fanática de la comida asiática, de hecho su herencia misma le da renombre a su gusto, y uno de sus pasatiempos es coleccionar fotografías y recetas de platillos exóticos e interesantes en su cuaderno de cocina, mismos que pone en práctica en casa. Kim además de sus libros y revistas favoritas sobre comida, intercambia recetas desde Facebook, un día, uno de sus contactos de esta red social con quien suele compartir sus recetas y recomendaciones, le dice: ¿Por qué no creas un sitio web para compartir tus recetas? Considerando que Amy pasa más tiempo en línea revisando nuevas recetas e ingredientes interesantes, decide pasar de su cuaderno de recetas a la web en un blog en el cual comparte sus recetas con sus amigos y nuevos visitantes. Amy logró gran popularidad con su blog, ahora es uno de los “food bloggers” más populares en la red, y en su blog no solo ofrece recetas y fotografías interesantes que ella misma toma, sino también vende su libro de recetas y ofrece espacios publicitarios para patrocinadores locales que desean vender ingredientes y productos para cocina asiática desde su blog, además, todos los fines de semana comparte en Twitter la receta y fotografías de lo que cocinó para sus amigos en la reunión del viernes. Actualmente trabaja utilizando YouTube para crear tutoriales en video para su blog de cómo elaborar ciertos platillos”.

Kim hizo de un pasatiempo, no solo un negocio, sino un estilo de vida aprovechando las herramientas que ofrece la web y las estrategias de e-business.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido