De oficina virtual a emprendimiento global



De oficina virtual a emprendimiento global, es el resultado obtenido por muchos emprendedores en línea que se arman con la infraestructura para manejar su negocio desde casa, sobrepasando los límites de sus países por un mercado más amplio y flexible, ya no se trata de las grandes empresas buscando soluciones de oficina virtual para no solo tener oficinas centrales físicas sino automatizar ciertos procesos como es la atención al cliente y el soporte en línea por medio de un asistente virtual, esto trae beneficios sobre costos puesto que el número de empleados ejecutando dichas actividades disminuye en forma considerable o incluso las mismas soluciones en aplicaciones de oficina virtual facilitan estas tareas permitiendo que  puedan ser reasignadas entre empleados o simplemente asistidas por un servidor automatizado. El análisis sobre el uso de oficina virtual por una compañía es muy interesante, pero mucho más lo es si lo proyectamos a nuestras expectativas de negocio desde casa.

De una oficina virtual no solo se obtiene la capacidad y seriedad que tu proyecto emprendedor necesita para la gestión eficiente y profesional, sino que todo el equipo involucrado tiene un valor en sí mismo, ¿qué significa esto? Que teniendo o no un negocio, manejar estas herramientas te abre las puertas para obtener verdaderas oportunidades de trabajo virtual o desde casa, ya que actualmente existen muchas compañías buscando oficinas virtuales independientes que puedan desempeñar puestos administrativos a distancia, caso de atención al cliente, ventas, reclutamiento y recursos humanos e incluso capacitación y educación a distancia, entre otras posibilidades según las características de los servicios de la empresa. Las mismas empresas que te contratan por poseer la infraestructura adecuada, te proveen de manuales virtuales con los procedimientos para desempeñarte de acuerdo a las políticas. De una oficina virtual entonces se fortalece tu negocio desde casa, pero también te da la oportunidad de obtener un trabajo virtual y hacer de tu oficina virtual una estructura rentable, además de expandir tu mercado más allá de lo que podrías hacerlo “off line”. Algunas herramientas básicas de oficina virtual son:

- Servicio de internet de ancho de banda, empresarial o no, pero si tu negocio depende de la conexión a internet, deberás considerar un buen servicio que garantice disponibilidad y capacidad suficiente, así como soporte inmediato. Paquetes de servicios preferenciales se ofertan por empresas para darle el valor que tu conexión representa para tu negocio

- Software telefónico para asistencia virtual y servidor de e-mail privado, así como Voicemail. Muchos han comenzado a emplear Skype con este propósito, o rentan un número 01-800 con su compañía telefónica local.

- Equipo de cómputo de escritorio y portátil.

- Memoria externa suficiente para respaldos o utilizar servicios de Storage o almacenamiento en línea.

- Hosting y dominio personalizado.

- Solución de Call Center.

- Software CRM (gestión y seguimiento de clientes).

No todos los emprendedores utilizan infraestructura de oficina virtual para un negocio 100% en línea, si en tu localidad existen compañías que ofrecen espacios físicos para recepción de clientes y negociaciones y/o recepción de mercancía por una cuota, puedes considerar contratar un servicio de dirección virtual profesional que ofrezca imagen para tus clientes y que además puedas mostrar como tu domicilio legal o comercial y puedas reunirte con ellos en el caso que lugares públicos o tu casa no sea lo más apropiado o formal. Las herramientas de oficina virtual pueden obtenerse con compañías especializadas que ofrecen paquetes armados a la medida para negocios en línea o puedes ir implementando por partes en forma independiente según te parezca. Realmente el negocio en casa dotado de oficina virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido