Trabajar desde casa y empleos en línea: oportunidad freelance.



Trabajar desde casa es una de las consideraciones más comunes una vez que el usuario visualiza cierto potencial en internet y las oportunidades que se puedan presentar para establecer una forma de vida en línea, sin embargo, la mercadotecnia convencional del trabajo desde casa y la "independencia financiera", se enfoca al emprendimiento en línea y no precisamente a lo que algunos esperan por trabajar desde casa, es decir, un salario, cobrar por realizar una actividad, tal vez hasta un contrato.

Claro que hay empleos que ofrecen la oportunidad de trabajar desde casa, pero este tipo de oportunidades mucho más formales, provienen directamente de una compañía que ya tuvo contacto directo contigo o para la que ya habías trabajado antes: consultoría y asesoría, soporte remoto (a distancia), diseño gráfico, traducciones, programación, en ciertos casos recursos humanos. Aunque este concepto de trabajar desde casa está aún muy lejos de darse en forma completamente electrónica (contacto y contratación en línea formalmente), trabajar desde casa puede ser entendido mejor como una actividad extra, con la que podamos generar un ingreso de rendimiento aceptable desde el punto de vista de tiempo invertido y que será realizado desde la comodidad de tu casa. La idea de trabajar desde casa como actividad principal sigue siendo un poco difícil de concebir, pero como cualquier actividad para generar ingresos, tiene un potencial que puede ser desarrollado con el tiempo y lograr los objetivos por una forma de vida basada en internet.

Existen algunas ofertas interesantes y reales para trabajar en base a internet desde el hogar, pero debemos ser realistas en el sentido de que inicialmente pueden ser solo una alternativa de ingresos extra y no precisamente algo de lo que se pueda depender completamente, estos empleos se conocen comúnmente como trabajo freelance, del concepto inglés de freelancer: persona que realiza trabajos en forma libre o autónoma, de manera que alquila sus servicios a terceros sin responder a otro jefe más que a sí mismo. Los empleos freelance desde medios puramente online, están clasificados en su mayoría como los empleos freelance de:

- Traducciones/Transcripciones.
- Manejo de software empresarial o de oficina: diseño de hojas de cálculo, formatos especiales, presentaciones.
- Maquetación de formatos especializados.
- Diseño web.
- Programación.
- Administración de bases de datos.
- Escritura de artículos para sitios web (No esperes encontrar empleo como escritor profesional, es en realidad una combinación entre escribir material para entradas de blogs o sitios de ventas, reescribir artículos o traducirlos).
- Asesoría/Consultoría SEO.
- Soporte técnico.
- Representación de ventas en línea.

Entre otros. ¿Cuál es el concepto de rendimiento de estos empleos? Que se buscan en sitios con base de datos de empleo pagado en moneda extranjera superior a la propia o por empleadores con esta posibilidad, ya que el trabajo freelance suele ser una ventaja también para quien alquila nuestros servicios por la misma razón de la divisa, así, podemos aprovechar equilibrar una tarifa ventajosa para nosotros y para el empleador.

Los sitios que ofrecen en forma legítima bolsa de trabajo desde casa, no cobran por el registro y te permiten acceder a una bolsa de trabajo online con ofertas diarias de acuerdo a tus preferencias. La dinámica es en realidad, establecer una tarifa y convencer a quien postea un proyecto, es posible mantener contacto en forma privada con el autor del proyecto de manera que puedes vender tus servicios como mejor desees.

En Getafreelancer ahora Freelancer.com, una de las mejores opciones de sitios con base de datos de empleo freelance, los ingresos se clasifican en rangos de $30-$250, $250-$750, $750 - $1500 por proyecto, lo cual es considerable para trabajar desde casa. ¿Realmente se paga? Sí, el sitio tiene políticas de retención de actividad y quejas por ambas partes en caso de violaciones, es un sitio serio, ya que quien oferta un empleo, paga por ello, siendo que tu no tendrás que pagar por trabajar. Por otro lado, la mayoría de los sitios freelance o casi todos, sin excepción Freelancer.com, subastan el trabajo, es decir, se ofrece un rango de ingresos y los empleadores esperan contratar la menor de las tarifas dentro del rango establecido. ¿Cómo se pagan el trabajo? Ya sea por el sistema de pagos del sitio o por servicios como Paypal (La mayor parte del mundo y el más común), Moneybookers, Western Union entre otras formas establecidas por el propio empleador.







Más consejos e-business: crear agencia de traducción en línea. Muchas agencias de traducción en línea son proyectos sencillos con algunos trucos interesantes como base operativa. Si estas interesado en obtener ingresos haciendo traducciones en línea y deseas aumentar tus ganancias, la única manera es incrementando tus proyectos, sin embargo, no puedes cumplir con todos tus clientes a menos que organices muy bien las fechas de entrega, pero siempre tendrás fechas comunes o proyectos urgentes. Algo muy común en Freelancer.com, son los usuarios que funcionan como agencia de traducción, subcontratan el servicio de otros traductores, es decir, tu estas consiguiendo el trabajo y la tarifa del mismo, sin embargo no puedes cumplirlo por estar ocupado en otros más, lo que puedes hacer es hacer un Post en Freelancer.com con del proyecto y buscar a alguien más que lo realice, claro está, estas compartiendo las ganancias, pero la ayuda vale la pena, y tu obtendrás ingresos extra sin haber trabajado en ello, esto es en sí, la mecánica de muchas agencias de traducción en línea, subcontratar el servicio, algunos freelancers no logran obtener proyectos en forma estable, mientras tú estás en una situación en la que no puedes cubrir tu demanda. Muchos usuarios en Freelancer.com solo subcontratan a otros freelancers con tarifas menores, incluso para proyectos para traducir idiomas que ni siquiera manejan, subcontratar no solo te permite ganar por trabajar menos, sino ampliar tu oferta de traducción, además de tener disponible mano de obra las 24 horas del día, ya que los traductores en Freelancer.com reciben constantemente las ofertas en su correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido