¿Sirve usar meta tags para posicionar mi sitio en Google?



La pregunta del 2009 para Google fue si los meta tags de los sitios sirven o no en el posicionamiento de un sitio web o blog en Google, considerando que diversos blogs y páginas recomiendan seleccionar meta tags en la mayor extensión posible para obtener el mejor posicionamiento en Google.


¿Qué es un meta tag? Un meta tag o en español “meta dato”, es una palabra clave usada como etiqueta y que se coloca en la edición HTML del blog o sitio web con referencia a encabezados, el objetivo es servir de guía a los motores de búsqueda para ubicar el sitio o blog dentro de los resultados coherentes deseables, pero por lo menos en Google, el robot de búsqueda que agrega o indexa los sitios a su base de datos, desde hace casi diez años, abandonó el criterio único de meta tags de encabezados/títulos debido a que se han implementado muchas otras funciones como la clasificación de contenido, además de que los usuarios abusaban del uso de meta tags, lo que llamó la atención a los ingenieros de Google decidiendo hacer la búsqueda más inteligente, descartando completamente el considerar meta tags como criterio de prioridad, lo cual ha hecho de Google el buscador más utilizado del mundo. Sin embargo, Google si toma en cuenta otro tipo de meta tags, como es el caso del meta tag de descripción del sitio o Blog, ya que Google se interesa en ofrecer resultados de acuerdo al contenido significativo, y no por los meta tags invisibles que pueden o no ser relevantes al sitio. La competencia entre sitios por el posicionamiento en Google, había sido la preocupación principal para los webmasters, por ejemplo, si Roberto tiene un sitio llamado “RobertoLibros” y Ana tiene un sitio llamado “AnaLibros”, siendo que Ana está bien posicionada en Google y suponiendo que Roberto imagina que Ana usa en sus meta tags “AnaLibros” y entonces decide usar AnaLibros en sus propios meta tags, se podría pensar que Roberto logrará desviar tráfico del sitio de Ana, pero no es así, por lo menos Google no funciona en forma tan simple. La cuestión no es usar o no meta tags, sino que no se debe centrar la atención en esto para posicionar el sitio en Google, sin embargo, utilizar meta tags no perjudica en absoluto, ya que se puede dar el caso que se recurra a estos como forma de discernimiento en la búsqueda, pero como se menciona anteriormente, no son el punto central para Google.

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